AYUNTAMIENTO AL SERVICIO DEL PUEBLO
MODELO DE GOBERNANZA
Profundizar en la participación y el modelo democrático.
121. Barrios con voz propia: impulsar un proyecto para articular, estabilizar y perpetuar las relaciones entre los barrios y el ayuntamiento. Desarrollar un proceso participativo.
122. Elaborar y desarrollar un programa para la integración de la perspectiva de género en las políticas municipales, trabajando la transversalidad. En este sentido, elaborar presupuestos con perspectiva de género.
RECURSOS MUNICIPALES
Gestión eficiente.
123. Realizar la sesión de participación para regular el uso de los locales municipales y crear la normativa.
124. Crear espacios wifi gratuitos en los equipamientos municipales con el objetivo de superar la brecha tecnológica.
REORGANIZACIÓN MUNICIPAL
Ofreciendo a los usurbildarras un servicio público y eficiente de calidad.
125. Dar pasos en la dirección de la administración electrónica.
• Crear un programa y contratar a una persona.
• Crear una app del ayuntamiento para la relación con la ciudadanía.
• Creación del Servicio de Acogida Ciudadana.
126. Crear un nuevo sistema de archivo:
Diagnóstico y expurgo del archivo antiguo.
127. Nueva organización del espacio: renovación del ayuntamiento.
Análisis y planificación de inversiones.
128. Crear empleos públicos de calidad.
• Elaboración de la propuesta de OPEs.
• Poner en marcha OPEs actualmente aprobadas.
• Puesta en marcha de nuevas OPE.
• En caso de jubilaciones, realizar la valoración de los puestos de trabajo.
129. Ofrecer formación ocupacional y formativa a las y los trabajadores.
• Mejorar la comunicación interna. Crear boletín interno.
130. Elaborar una estrategia de recursos humanos a medio plazo que se adapte a las nuevas necesidades municipales.