IDENTIDAD POPULAR

Difícilmente se puede construir un pueblo sin valores, por eso nuestra actuación se centra en preservar y reforzar los valores que son señas de identidad popular. El euskara, la cultura, la educación, la diversidad, el feminismo, la memoria y los pueblos/ barrios nos hacen pueblo.

UN PUEBLO SOSTENIBLE

En armonía con el medio ambiente, queremos construir un pueblo sostenible, accesible y habitable: que ponga en el centro a la ciudadanía, que prime la vigilancia del medio ambiente y la agricultura en dirección cero residuos, la gestión de residuos sin incineración; que por la vía del urbanismo no especulativo se creen espacios públicos de calidad y se protejan las zonas con más valor ecológico. Todo ello, priorizando la movilidad sostenible, teniendo en cuenta la accesibilidad y la perspectiva de género.

SOCIEDAD DEL BIENESTAR

Nuestro objetivo es la del bienestar social. Que la ciudadanía viva bien. Sana y feliz. Y con dignidad. Precisamente, hemos puesto al servicio de ese objetivo el desarrollo socioeconómico y la oferta de servicios públicos. Porque el desarrollo económico no se puede hacer a espaldas de la dignidad de las personas, y en lugar de poner el capital en el centro, hay que priorizar los intereses y las necesidades de las personas. Junto a ello, la puesta en marcha de proyectos para la inserción laboral de ciudadanos en situación de exclusión o con graves problemas es imprescindible.

AYUNTAMIENTO AL SERVICIO DEL PUEBLO

Para poder llevar a cabo todas estas medidas recogidas en el Plan de Legislatura, el ayuntamiento debe actuar al servicio del pueblo, de forma colaborativa, con la ciudadanía. Nuestra intención es trabajar en comunidad. Nuestro principal cometido es ofrecer a las y los usurbildarras un servicio público de calidad, utilizando los recursos municipales de la manera más eficiente posible.

Scroll Up